martes, 13 de octubre de 2015

Duplicado de la ficha técnica y del permiso de circulación.-

Hoy vamos a explicar los pasos que hay que dar para solicitar el duplicado de la documentación del vehículo, ya sea por robo, deterioro o extravío de la misma (ficha técnica y permiso de circulación), ya que conducir un vehículo sin portar la debida documentación, comporta una sanción administrativa.

El primer paso que debemos dar es solicitar el duplicado del permiso de circulación en vuestra gestoría. La documentación que deberéis aportar es una fotocopia del DNI y una declaración jurada de perdida o extravío que se os facilita en la gestoría directamente. En TrafficExpress nos encargamos de todos los trámites y en pocos días os avisaremos para recoger vuedstro duplicado.

El segundo paso es solicitar el duplicado de la ficha técnica, una vez que ya tenemos el permiso de circulación, documento que nos entregarán en una estación ITV homologada. Si el vehículo tiene la ITV en vigor, no deberá pasarla de nuevo, respetando el plazo de validez que ya tuviera. En caso negativo, no nos facilitarán duplicado alguno hasta que no pasemos la correspondiente revisión...

Una vez que ya tengáis la documentación completa, desde Traffic Express os recomendamos que la guardéis a buen recaudo y circuléis con fotocopias compulsadas, ya que en el territorio nacional tienen la misma validez que los originales.

Un saludo a todos y como siempre, esperamos haber resultado de utilidad.

Artículo publicado por la gestoría Traffic Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario