jueves, 16 de junio de 2016

Vender un coche de empresa.


Muchas empresas acuden a nuestra gestoría solicitando información sobre como vender un coche o moto de empresa en Murcia, una gestión que no es difícil, siempre que se cuenten con los conocimientos necesarios o el asesoramiento correcto. Realizar una transferencia a nombre de una empresa es un poco diferente al trámite entre particulares, es decir, no hay contrato de compraventa entre comprador y vendedor, sustituyéndose el contrato por una factura con o sin parte de IVA en función de que el vehiculo esté afecto a la actividad y de que el transmitente esté dado de alta en el régimen especial de bienes usados (REBU). Por otro lado el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) no se paga al realizarse una factura con IVA.


Siempre que vayamos a transmitir un coche de empresa, a la documentación normal de identificación del vehículo y de las partes (Comprador y Vendedor) hay que sumarle toda la documentación de la empresa, es decir, DNI del administrador, CIF de la empresa y escritura de constitución y otorgamiento de poderes.

Igualmente, es muy importante recordar que, al igual que en cualquier transferencia normal entre particulares, desde la gestoría TrafficExpress siempre recomendamos que previamente a la compra de cualquier vehículo se solicite un informe del vehículo para descartar que el coche tenga algún tipo de carga, limitación o embargo.

Si necesita vender un coche de empresa, acérquese a nuestra gestoría Traffic Express en Murcia y nosotros le ayudaremos a realizar su gestión para cambiar la titularidad de  su vehículo con las mayores garantías. No se preocupe de papeleos con la administración, nosotros lo hacemos por usted, llame al 968071218 o visite nuestra Web Traffic Express.

1 comentario:

  1. Srs. de Traffic Express la información contenida en su blog sobre la "Venta de un coche de empresa", me ha sido de gran utilidad, para no cometer errores en la misma y conocer la existencia de profesionales que pueden hacerlo por mí y así utilizar mi tiempo más adecuadamente.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar