miércoles, 1 de julio de 2015

¿Se puede transferir un vehículo con reserva de dominio?

Muchos clientes acuden a nuestra gestoría con esta duda, ya que a la hora de transferir un vehículo que en su día compraron pidiendo un crédito a una entidad financiera, se encuentran con que este tiene anotado una "reserva de dominio" en Tráfico que imposibilita la transmisión hasta que no se haya cancelado el importe total del préstamo.

Para más inri, en la mayoría de los casos, este préstamo ya ha sido abonado en su totalidad, aunque ninguna financiera retira la anotación si no es apetición del cliente, por lo que os explicamos como proceder a la cancelación de la reserva de dominio de una forma muy sencilla y dejar vuestro vehículo libre de cargas para poder venderlo.

  • Solicitamos a la financiera que nos remita un documento que acredite que el vehículo está totalmente abonado y no queda ningún saldo pendiente. Este trámite nos puede llevar de dos a cuatro semanas en función de lo que tarde la financiera en remitir la carta.

  • Una vez recibida la carta de cancelación, nos dirigimos al Registro de Bienes Muebles de nuestra ciudad, dónde nos cobrarán una tasa en función del importe del préstamos que solicitáramos y dejaremos la carta. En el plazo de una a dos semanas tendrán listo el documento de "cancelación de la reserva de dominio".

  • Con esta "cancelación de la reserva de dominio", nuestro vehículo estará totalmente listo para ser transferido con total normalidad...

Para terminar, es importante señalar que si no recuerdas la financiera con la que firmaste el préstamo y a la que dirigirte, siempre nos puedes solicitar un Informe de Tráfico, en el que podremos indicarte el nombre de la misma.

1 comentario:

  1. Hay que ver que cosas más útiles aprende uno en internet, si sabe donde buscar. gracias por esta info tan interesante

    ResponderEliminar