jueves, 28 de abril de 2016

Cambiar de titularidad o transferir un coche en Murcia (compra y venta de vehículos).

Todo cambio de titularidad de un vehículo (cambiar los papeles de nombre) requiere de unos pasos para que el nuevo propietario pase a tener todos los derechos y responsabilidades sobre su nuevo vehículo. En Traffic Express te explicamos, con detalle, todo el proceso a seguir.



ANTES DE NADA: 

Lo primero que debemos hacer es redactar un contrato de compra-venta , así como obtener un informe de cargas del vehículo, de forma que tengamos constancia que el coche o moto que vamos a comprar están libres de cargas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Para realizar la transferencia de un vehículo, vamos a necesitar la siguiente documentación:

  1. DNI del vendedor y comprador
  2. Documentación del vehículo (permiso de circulación y ficha técnica.
Una vez tengamos esta documentación en nuestro poder, nos encargaremos de hacer los distintos trámites ante la CC.AA para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y pagar la correspondiente tasa en Tráfico.

PLAZOS: 

Una vez tengamos toda la documentación, se le entrega al cliente un permiso de circulación temporal, que le permite circular y realizar cualquier trámite, a la espera de recibir en el plazo de una semana el permiso de circulación ya a su nombre.

Desde Traffic Express siempre recomendamos a nuestrosa clientes ponerse en manos de una gestoría para las transferencias de vehículos, ya que tanto si se vende o se compra, es la mejor forma de proteger los intereses de los intervinientes.

Traffic Express, su gestoría de confianza en Murcia para cualquier trámite relativo al "cambio de papeles" de coches o motos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario