jueves, 24 de noviembre de 2016

Detallamos el proceso, paso a paso, con un listado de las direcciones de las financieras actualizado.

 

 

La mayoría de  coches que en su día se compraron solicitando un crédito a una entidad financiera, tienen anotado en tráfico y el correspondiente registro de bienes muebles “reserva de dominio” para que este no se pueda transferir si no está completamente pagado. El problema reside en que, a pesar de estar pagado, ninguna financiera retira dicha anotación de reserva si no es por petición expresa del cliente. Como suele decirse, "la banca siempre gana", ya que al final tenemos que acabar pagando una tasa en el resgistro correspondiente, no obstante, en el caso de querer hacer el trámite por vuestros propios medios, os explicamos en tres sencillos pasos como dejar vuestro coche libre de cargas para poderlo transferir en caso de quererlo vender sin costes de gestoría añadidos.

  • 1-  Si tenemos el coche completamente pagado, solicitamos a la entidad financiera correspondiente copia y envío del documento que acredita que dicho vehículo ya está abonado al 100%. Esto puede tardar de 2 a 4 semanas dependiendo de la entidad. En caso de que el vehículo no esté abonado en sus totalidad, tendremos que solicitar previamente carta de cancelación de la deuda, con la deberemos dirigirnos a la entidad financiera y saldar la deuda restante.

  • 2 – Una vez recibido dicho documento, nos dirigimos con la carta de cancelación al Registro de Biénes Muebles de nuestra ciudad para solicitar el levantamiento ante la jefatura provincial de Tráfico. Este trámite tiene un coste que varía en función del capital financiado y que se nos cobrará en el mismo Registro. El coste de esta gestión suele oscilar entre los 10€ y 20€.

  • 3 – Para terminar con el proceso, en 6 u 8 días habiles el Registro de la propiedad nos avisa para que vayamos a por el mandamiento de cancelación, por lo que ya tendremos el coche totalmente apto para ser transferido a un tercero.

Para terminar, os dejamos un listado de los emails de las financieras actualizado para que podáis enviar vosotros mismos la documentación necesaria para que os manden la carta de pago:

  • DNI del solicitante.
  • Documentación del vehículo.
  • Domicilio donde queremos que nos la remitan. 

LISTADO ACTUALIZADO:

Santander Consumer:  reservassc@gruposantander.com
Bbva: atencionalcliente@opplus.grupobbva.com
Mercedesatencionclientes@daimler.com






 

3 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante y útil, lo guardo en favoritos para consultarlo, ya que precisamente tengo que hacer esa gestión en breve. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante y útil, lo guardo en favoritos para consultarlo, ya que precisamente tengo que hacer esa gestión en breve. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy práctico y útil, gracias

    ResponderEliminar