viernes, 20 de mayo de 2016

Traffic Express, su gestoría líder en Murcia.

Traffic Express, su gestoría en Murcia especializada en Tráfico cumple dos años.

 

En Traffic Express estamos de aniversario, ya que este mes de Mayo cumplimos dos años operando en  Murcia, ocasión que vamos a aprovechar para dar un repaso a los servicios prestados:

 

  • Transferencias de vehículos (cambio de papeles coche y moto):

Realizamos la transferencia de vehículos (coche, moto, etc) de forma inmediata, gracias a nuestro sistema de gestiones telemáticas, sin necesidad de tener que pasar por  la Jefatura Provincial de Tráfico.Saldrá de nuestra oficina con el vehículo puesto a su nombre en la DGT y con todos los impuestos liquidados vía electrónica. Todo en unos pocos minutos.

  •  Matrículas de vehículos nuevos y de importación.

Nos encargamos de tramitar la  matrícula de su coche o de cualquier vehículo inmediatamente, gracias a nuestro sistema de gestión telemática. Realizando un único pago y trámite, nosotros nos encargamos todos los pasos, liquidando por usted todas las tasas, impuestos, alta en ayuntamientos, etc,.

  • Seguros de todo tipo en Murcia: 
Puede consultarnos precio para cualquier seguro de coche, moto, hogar, responsabilidad civil, etc,.


  • Transferencia "on line": 
En Traffic Express nos hemos adaptado con éxito a las nuevas tecnologías, siendo capaces de ofrecer una serie de novedosos servicios como es la transferencia "on line", vía mail, whatsapp o cualquier otro canal de comunicación. De esta forma, el cliente no tiene que pasar por la gestoría, si no que le enviamos toda la documentación a casa, dónde podrá firmar todos los documentos necesarios de una forma muy cómoda.


En resumen, Traffic Express continua con su vocasión de servicio líder, para atender las necesides de cualquier trámite con Tráfico, ofreciendo un servicio ágil y económico.





jueves, 28 de abril de 2016

Cambiar de titularidad o transferir un coche en Murcia (compra y venta de vehículos).

Todo cambio de titularidad de un vehículo (cambiar los papeles de nombre) requiere de unos pasos para que el nuevo propietario pase a tener todos los derechos y responsabilidades sobre su nuevo vehículo. En Traffic Express te explicamos, con detalle, todo el proceso a seguir.



ANTES DE NADA: 

Lo primero que debemos hacer es redactar un contrato de compra-venta , así como obtener un informe de cargas del vehículo, de forma que tengamos constancia que el coche o moto que vamos a comprar están libres de cargas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Para realizar la transferencia de un vehículo, vamos a necesitar la siguiente documentación:

  1. DNI del vendedor y comprador
  2. Documentación del vehículo (permiso de circulación y ficha técnica.
Una vez tengamos esta documentación en nuestro poder, nos encargaremos de hacer los distintos trámites ante la CC.AA para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y pagar la correspondiente tasa en Tráfico.

PLAZOS: 

Una vez tengamos toda la documentación, se le entrega al cliente un permiso de circulación temporal, que le permite circular y realizar cualquier trámite, a la espera de recibir en el plazo de una semana el permiso de circulación ya a su nombre.

Desde Traffic Express siempre recomendamos a nuestrosa clientes ponerse en manos de una gestoría para las transferencias de vehículos, ya que tanto si se vende o se compra, es la mejor forma de proteger los intereses de los intervinientes.

Traffic Express, su gestoría de confianza en Murcia para cualquier trámite relativo al "cambio de papeles" de coches o motos.




 

jueves, 21 de abril de 2016

Transferencia de vehículos "on line" en Murcia.


Hoy vamos a explicar como podemos realizar una transferencia de coche o moto "on line", es decir, sin tener que desplazarnos a Tráfico o una gestoría física, es decir, evitando desplazarnos de nuestro domicilio.


Mucha veces, por falta de tiempo, vamos demorando este trámite de "cambio de papeles", lo que supone un grave riesgo, ya que en ese transcurso de tiempo, podría producirse la anotación de algún embargo al anterior titular, ya que todavía no lo hemos puesto a nuestro nombre.

Para realizar este cambio de nombre en los papeles, vamos a necesitar la siguiente documentación:

  • Dni del comprador y vendedor (copia escaneada o fotocopia).
  • Ficha técnica del vehículo (escaneada o fotocopia).
  • Original del permiso de circulación. Este es es único documento que vamos a necesitar tener fisicamente en la gestoría y que en algún momento del proceso, el cliente nos lo tendrá que hacer llegar, bien en persona o por correo físico.
Una vez que tengamos en nuestro poder toda la información, procederemos al cálculo de los impustos, tasas y honorarios, que se podrán hacer efectivos mediante transferencia bancaria.

Una vez recibido la transferencia, remitimos por correo electrónico un justificante provisional que le permite circular, a la espera de que en el plazo de una semana le llegue el nuevo permiso de circulación original por mensajero. Con este paso, el trámite queda completado.

Con este servicio, la Gestoría Traffic Express se adelanta un paso a sus competidores, ofreciendo la posibilidad de hacer transferencias de coches y motos sin necesidad de desplazarse de su domicilio.

Traffic Express, su gestoría líder en Murcia para cualquier trámite con Tráfico.

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Cómo transferir un vehículo a nombre de una persona fallecida?

El trámite que hoy nos ocupa es, a buen seguro, una de las gestiones más farragosas y complicadas a las que nos podemos enfrentar en Tráfico. La pregunta asalta a todos nuestros clientes cuando quieren transferir a su nombre o el de un tercero un vehículo que está a nombre de una persona fallecida, ¿qué tenemos que hacer para poder transferir un vehículo a nombre de una persona fallecida?, así que vamos a tratar de explicar que documentación necesitamos y los pasos que debemos dar para poder efectuar la adjudicación del vehículo.


 Antes de entrar en la explicación propiamente dicha, es importante diferenciar entre el concepto de "heredero legal" y "posible comprador". Por ejemplo, en el caso de que una persona sea hijo único, el coche estuviera a nombre de su padre y quiera transferirlo a su propio nombre, éste actua como "heredero legal" y aquí acaba el trámite, aunque si lo que quiere es venderlo a un "posible comprador", SIEMPRE tenemos que adjudicarlo al "heredero legal" en primer lugar y posteriormente transferirlo al "posible comprador".

En primer lugar, debemos recopilar toda la documentación necesaria para este trámite:

  • Fotocopia del DNI del comprador "heredero legal".
  • Fotocopia del DNI del vendedor fallecido.
  • Fotocopia del DNI de todos los herederos legales ( cónyuge del difunto e hijos).
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Renuncia de todos los herederos en favor del que se queda el vehículo (este documento se elabora directamente en nuestra gestoría).
  • Fotocopia del certificado de defunción y últimas voluntades.
  • Impuesto de sucesiones y declaración de herederos (si no se ha liquidado la herencia nosotros podemos hacerlo por Ud).
  • Documentación original del vehículo.
Dada la complejidad del trámite y la gran cantidad de documentos a revisar, desde Traffic Express siempre recomendamos a nuestros clientes que cuenten con una gestoría cualificada para la realización de este tipo de gestiones, ya que los gestores nos encargamos de liquidar todos los impuestos correspondientes, pagar la tasa de tráfico y revisar el expediente antes de su presentación en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Como siempre, recordaros que tenéis a vuestra disposición el teléfono de la gestoría para resolver todas vuestras dudas en horario de 09.00h a 14.00h y 16.00h a 19.00h.

martes, 13 de octubre de 2015

Duplicado de la ficha técnica y del permiso de circulación.-

Hoy vamos a explicar los pasos que hay que dar para solicitar el duplicado de la documentación del vehículo, ya sea por robo, deterioro o extravío de la misma (ficha técnica y permiso de circulación), ya que conducir un vehículo sin portar la debida documentación, comporta una sanción administrativa.

El primer paso que debemos dar es solicitar el duplicado del permiso de circulación en vuestra gestoría. La documentación que deberéis aportar es una fotocopia del DNI y una declaración jurada de perdida o extravío que se os facilita en la gestoría directamente. En TrafficExpress nos encargamos de todos los trámites y en pocos días os avisaremos para recoger vuedstro duplicado.

El segundo paso es solicitar el duplicado de la ficha técnica, una vez que ya tenemos el permiso de circulación, documento que nos entregarán en una estación ITV homologada. Si el vehículo tiene la ITV en vigor, no deberá pasarla de nuevo, respetando el plazo de validez que ya tuviera. En caso negativo, no nos facilitarán duplicado alguno hasta que no pasemos la correspondiente revisión...

Una vez que ya tengáis la documentación completa, desde Traffic Express os recomendamos que la guardéis a buen recaudo y circuléis con fotocopias compulsadas, ya que en el territorio nacional tienen la misma validez que los originales.

Un saludo a todos y como siempre, esperamos haber resultado de utilidad.

Artículo publicado por la gestoría Traffic Express.

viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Cómo saber si tenemos multas pendientes?

Tras la vuelta de vacaciones, momento en el que se han incrementado tanto los desplazamientos como los controles por parte de la DGT, puede suceder que nos hayan sancionado y que no nos hayamos percatado de ello, ya que los agentes no tienen la obligación de pararte para comunicártelo.

¿Cómo saber si te han puesto una multa? Si sospechas que han podido denunciarte, tienes una manera de saberlo accediendo al TESTRA (Tablón edictal de sanciones de tráfico), un servicio ofrecido por la Dirección General de Tráfico en el que te dicen si tienes alguna multa pendiente.

Igualmente, hay varios buscadores que localizan con tu matrícula y DNI en los Boletines oficiales de las comunidades autónomas, gtratando de localizar si tienes alguna sanción pendiente con la administración.

Desde TrafficExpress, os recomendamos como siempre, mucha prudencia al volante y en el caso de que tengáis la duda sobre alguna sanción, os ofrecemos de manera GRATUITA la búsqueda tanto en TESTRA como en el resto de boletines, tan solo por ser seguidor nuestro en Facebook :)

Si están interesado en que hagamos la consulta por tu, solo tienes que darle a "me gusta" a nuestra página en Facebook  (si todavía no lo habías hecho) y a continuación mandarnos tu Dni y matrícula por mensaje privado, ¿ok?

lunes, 24 de agosto de 2015

Matricular un coche de importación.

En la artículo de hoy, vamos a explicar los pasos necesarios para matricular un vehículo de importación o con matrícula extranjera en España.

El primer paso que debemos dar es acudir a una estación ITV, ya que ahí nos van a indicar si el coche que queremos matricular dispone de COC (código de homologación europeo) o no. En caso de disponer del mismo, en la misma visita ya nos podrán entregar la ficha técnica española, por el contrario si no disponemos de COC, tendremos que contactar con una empresa homolagada para que nos hagan una ficha técnica reducida, siempre como paso previo a la obtención de la ficha técnica española.

Una vez con la ficha técnica en nuestro poder, es el momento de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales (siempre que se comprara a un particular, si fue a una compraventa estamos exentos ya que se pagó IVA). Este impuesto, dependiendo la CCAA donde estemos empadronados suele oscilar entre el 4% y el 6% del valor fiscal del vehículo, lo que se calcula de acuerdo a las tablas de hacienda. Igualmente, nos enfrentamos al pago del impuesto de matriculación, que dependerá entre otras cosas de la emisión de gases CO2 a la atmósfera y que suele estar en torno al 6% del valor fiscal del vehículo como media.

Con estos impuestos ya liquidados, solo quedaría dar el alta del vehículo en el ayuntamiento de nuestra ciudad (los trimestres que resten del año en curso) y pagar la tasa de tráfico.

En cuanto a la ocumentación a aportar, debemos tener el contrato de compraventa o factura, DNI del titular, ficha técnica española, ficha técnica original del país de procedencia, modelo 576 liquidado mediante NRC, modelo 620, alta en el ayuntamiento y pago de la tasa de tráfico.

Dada la complejidad de los trámites a realizar, así como el carácter técnico de muchas de las valoraciones a realizar, desde Traffic Express os recomendamos que os pongáis en manos de una gestoría especializada para todo este tipo de gestiones, ya que un buen asesoramiento os puede evitar desembolsos económicos muy importantes a la hora de liquidar todos los impuestos (un mínimo error en la elección del modelo puede suponer el pago de cientos de euros de más).

Como siempre, recordaros que en TrafficExpress estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda al respecto, consultas que nos podéis enviar por mail o en este mismo post.  Saludos a todos!